El sector industrial a nivel global, principalmente acerías, refinerías y plantas químicas, contribuyen con mas del 30% de las emisiones de gases de efecto invernadero. Pero donde la mayoría de las personas solo ven contaminación, una compañía llamada LanzaTech vió una oportunidad.
Jennifer Holmgren, CEO de LanzaTech, reveló este hecho hace un par de meses en una entrevista con CNN: “Hay muchos gases en las plantas industriales. En lugar de contaminar pueden hacer un producto. Siempre digo que lo que estamos tratando de hacer es reciclar dióxido de carbono; en lugar de dejar que las emisiones de carbono salgan de una acería las capturamos, las ponemos en un biorreactor y las fermentamos igual que si estuviéramos haciendo cerveza, para generar etanol.”
La clave esta en las bacterias que consumen dióxido de carbono desarrolladas específicamente para la fermentación. En dichos reactores, la compañía afirma que las bacterias actuan igual que la levadura, pero en lugar de alimentarse de azúcar o maíz, se alimentan de gases de efecto invernadero y producen etanol. Este es un organismo natural al cual se le ha dirigido la evolución para optimizarlo.
La empresa instaló su primer reactor en una planta de acero en China y se dice que ha reciclado suficiente dióxido de carbono para producir mas de 400 millones de litros de etanol que se pueden combinar con combustible de aviones y así alimentar vuelos comerciales lo cual ya fue implementado en un vuelo nacional de prueba dentro de los Estados Unidos.
Ahora la intención de LanzaTech es expandirse mas allá de las industrias de acero y contribuir de esta manera a un mejor uso de la contaminación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario